Según un estudio realizado Inteco, 8 de cada 10 equipos se encuentran infectados con algún tipo de código malicioso. Ante estos datos tan alarmantes, Microsoft ha elaborado una Guía de Seguridad que intenta describir los pasos prioritarios que una empresa debe implementar para proteger su entorno.
Es necesario incidir en la necesidad de un cambio de concepción, que conlleva al empleo de medidas reactivas a proactivas en la gestión de la seguridad. Las medidas reactivas son soluciones parciales, medidas de protección implementadas sin apenas intervención del usuario, que básicamente consisten en “la instalación del producto” sin un seguimiento y control continuado.
Además ofrece a las empresas que lo deseen evaluar los puntos débiles de su entorno de seguridad de IT mediante una herramienta gratuita de Evaluación de Seguridad de Microsoft (MSAT), diseñada para ayudar a las organizaciones de menos de 1.000 empleados.
Contenido:
- Paso 1: Establecer una política de seguridad
- Paso 2: Proteja sus equipos de escritorio y portatiles
- Paso 3: Proteja su red
- Paso 4: Proteja sus servidores
- Paso 5: Mantenga sus datos a salvo
- Paso 6: Proteja sus aplicaciones y recursos
- Paso 7: Gestión de las actualizaciones
- Paso 8: Proteja sus dispositivos móviles
- Paso 9: Protección de datos de carácter personal
- Lista de amenazas de seguridad
No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).
Nota: La guía ya no está disponible debido a que su contenido está desactualizado.
Este articulo tiene 0 comentarios
¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...