Un muy buen hábito que puedes adquirir para este nuevo año es el habito de agradecer. Es sencillo, cuando alguien te da algo y tu se lo agradeces porque valoras lo que recibiste, seguramente te volverán a dar muchísimas cosas; pero cuando no agradeces y por el contrario te vives quejando, nadie sentirá agrado de darte algo; y más o menos así funciona la vida, cuando la vida te da algo y lo valoras, ten por seguro que vas a recibir mucho mas... Así que, a agradecer!!!
En este post les quiero compartir una actividad propuesta por "Lee Brower" en la pelicula "el secreto", la actividad es llamada: "La piedra de la gratitud", la cual se basa en el poder del agradecimiento para atraer propósitos cada vez mas grandes. Al agradecer por lo que tienes, estás diciéndole a tu mente que eres muy afortunado por tener lo que tienes, y al sentirte afortunado por lo que tienes, tu mente te irá llevando a cosas mas y mas grandes, ademas al agradecer te llenas de buenos sentimientos, lo cual atraerá mas y mas cosas buenas a tu vida. Pero cuando te vives quejando es todo lo contrario, te llenas de sentimientos negativos que atraerán cosas malas a tu vida, y al decir que eres muy desafortunado y que no tienes nada tu mente se lo creerá y siempre aspirará a cosas muy pequeñas porque sencillamente tu le haz dicho que no tienes nada.
En la película El Secreto, Lee Brower cuenta una anécdota sobre la piedra de la gratitud. Dice que él siempre lleva consigo una piedra en el bolsillo y cada vez que toca la piedra, ésta le sirve de recordatorio sobre la importancia de la gratitud y comienza a agradecer cada vez que saca la piedra por la noche o en la mañana.
Todas las personas atravesamos momentos difíciles. Hace tiempo recogí una pequeña piedrecita en forma de corazón en la playa y cada vez que toque esta piedra voy a pensar en algo por lo que dar gracias... Cuando me levanto la meto en mi bolsillo y cuando vuelvo allí esta la piedra en el bolsillo y paso revista a todas las cosas por las que estar agradecido.
Por la noche vacío el bolsillo y allí esta la piedra. Es la piedra de la gratitud. No hay nada mejor que estar agradecidos por lo afortunados que somos.
¿Donde consigo mi piedra de la gratitud?
Puedes encontrar tu propia piedra de la gratitud en cualquier lugar, ya sea en un río o en una montaña, pero para que funcione debe ser una piedra especial para ti, una que al verla te recuerde todas las cosas bonitas por las cuales tienes que agradecer mucho, y cuando logras ver lo afortunado que eres, verás que cada día serás más y más afortunado.
¿Pero agradecer por qué si no tengo nada?
Muchas personas pasan su vida quejándose de su desgracia por no tener lo que otros tienen, y se sienten muy desafortunados, pero créeme, todos tenemos algo por lo cual agradecer. El solo hecho de estar vivos representa un tesoro enorme que tal vez nunca valoramos. ¿Por qué quejarse de no tener unos zapatos carísimos, cuando podrías agradecer por lo afortunado que eres por tener pies? o ¿Por qué quejarse de no tener unos lentes de contacto lujosos, cuando podrías agradecer por lo afortunado que eres por tener ojos?
Este articulo tiene 13 comentarios
a veces nos olvidamos de lo afortunados que somos...
Respondermuchas gracias por el aporte
ya lo sabia
ResponderGracias esas palabras... ayudan para valorar todo lo bueno que tenemos y lo que falta por llegar
ResponderEl ser agradecidos en todo es un mandamiento con promesa de parte de Dios y no es un "secreto"...
ResponderEl conocer y hacer la voluntad de Dios nos bendice siempre, Dios es la verdad, la luz y la vida y no hay "secretos" de hombres que puedan ser mas sabios que la palabra de Dios, si crees en Dios, en Jesucristo cree tambien a su palabra y no en los secretos de hombres...¡No hay nada nuevo debajo del sol! dijo Salomón
1.a los Tesalonicenses 5:15
ResponderMirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.
5:16 Estad siempre gozosos.
5:17 Orad sin cesar.
5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
El secreto es amar, ser fiel obedecer a Dios en todo. ¡Bendiciones y felicidades en el 2011!
me encantan estos articulos gracias!!!!!
ResponderEntre mas agradece, mas Dios te bendice y todo vendrá multiplicado. Amén
Responderlo voy a intentar posteriormente sabran de mi
ResponderEstoy bendecidom, quiero llorar de felicidad siento que me vida cambio, cambia y cambiará :)
ResponderEs verdad agradeciendo a Dios al universo a nuestros compañeros por cada día compartido es como sembrar . Gracias!!.
ResponderHe leído también algo parecido en piedrasdegratitud com.ar parece que da resultado.
El ser Agradecido te hace ser Feliz con lo que tienes y no por lo que te hace falta...muy buen Tip
Responderes muy bueno saber esto.. ahora compartire con mas gente este dato y vendere piedras de la gratitud :)
ResponderAmi me funciona,agradecer lo que uno tiene multiplica mi consciencia y mi "dicha".... En mi caso me convierto en mi propio Dios.
ResponderGracias por el artículo. Mucho amor.
¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...