Emprender no es algo fácil. Ser empresario implica asumir toda clase de responsabilidades y compromisos. Puede que como empresario debas trabajar más que cualquier otra persona en tu negocio, puede que al principio los ingresos te hagan pensar una y otra vez en renunciar, puede que tengas que hacer mil cosas al tiempo si quieres ver tu negocio prosperar... entonces ¿Por qué emprender?
Emprender no se trata de dinero, ni de seguridad... Emprender se trata de libertad, pasión y sueños.
Hemos preparado este video con 10 razones por las que vale la pena Ser Emprendedor. Compártelo con tus amigos para que entiendan por qué decidiste ser emprendedor en vez de ir tras la aparente seguridad y comodidad de un empleo :)
¿Por qué ser un emprendedor?
1. Dedicarte a lo que realmente te apasiona. La vida es muy corta como para tener el trabajo equivocado. Si te sientes inconforme con lo que estás haciendo hoy, seguramente tu corazón te está haciendo una invitación a emprender. Elige un trabajo que te guste y nunca en la vida tendrás que “trabajar”.
2. Libertad. El emprendimiento es una oportunidad para que seas tu propio jefe y seas dueño de tu tiempo, entonces serás tú quien tome las decisiones importantes en tu vida.
3. Independencia financiera. Cuando eres empresario, significa que tu salario ya no depende de tu jefe, sino de ti mismo. Mientras más te esfuerces, mejores serán tus resultados y tus ingresos.
4. Trabajar por tus sueños y no por los de alguien más. Al final del día, una de las mayores satisfacciones de un emprendedor es saber que está trabajando por sus propios sueños, ideas y objetivos. Tu tiempo es limitado; no lo desprecies viviendo la vida de otra persona.
5. Generar empleo. A través de tu negocio podrás crear oportunidades para otras personas y generar un impacto positivo en el desarrollo económico de tu región.
6. Crear valor. Un negocio es una oportunidad para hacer mejor la vida de otras personas. Emprender se trata de crear valor, solucionar problemas, satisfacer necesidades y transformar positivamente nuestro entorno.
7. Tener una vida llena de retos. Los emprendedores odian la rutina y no están dispuestos a dedicar su tiempo a trabajar en empleos que les resulten aburridos. El día a día de un emprendedor está lleno de retos por superar y metas por alcanzar.
8. Crecimiento personal y profesional. El emprendimiento es un camino de constante aprendizaje en el que todos los días debes adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades que te permitirán superar tus propios límites.
9. Sentirte realizado. Emprender se trata de dedicar todo tu tiempo, esfuerzo y energía a seguir tus sueños y pasiones, entonces seguramente tendrás un vida llena de satisfacciones personales.
10. Trascender. Los emprendedores no quieren ser una persona más, ellos quieren que haya un antes y un después de su paso por este mundo. No van tras el dinero, sino detrás de un sueño. Son personas visionarias que literalmente quieren cambiar el mundo.
La vida de un emprendedor es una vida sin descanso. Es una vida en la que tienes cientos de miradas criticando lo que haces y esperando a que des un paso en falso para verte caer y decir: “te lo dije!!”, una vida donde fracasar es más fácil que tener éxito… pero ¿quieres que te diga algo? La vida de un emprendedor es una vida que vale la pena… Es la única vida en la que tú eres dueño de tu tiempo y en la que tienes la posibilidad de ser dueño de tu propio futuro. Es una vida llena de pasión en donde cada día hay una razón para continuar luchando. Es una vida en la que te sientes pleno porque estás haciendo lo que realmente te gusta.
Si el vídeo te gustó, te invitamos a que te suscribas a nuestro canal en YouTube (Clic aquí), allí encontrarás más vídeos con consejos y herramientas para emprendedores.
Este articulo tiene 54 comentarios
Muy muy motivador!!!! :)
ResponderMe encantó tu publicación, honestamente creo que en estos momentos la mejor forma de salir adelante y trascender es emprendiendo.
ResponderNo siempre es fácil, pero sin duda uno crece en todas las áreas de la vida al comenzar su propio negocio. Creo que cada desafío y tropiezo bien valen la pena cuando se trata de tener libertad y trabajar para el cumplimiento de los sueños personales.
Te felicito y agradezco por compartir.
http://ingresosextrasdesdecasa.com.mx
Felicitaciones por el post. La verdad es que me recuerda un poco a mi antes de emprender mi negocio. Al principio es duro: falta de financiación, préstamos, mucho trabajo, etc... pero luego vale la pena. Como decís en el post ganas en libertad, autonomía, dedicación y transcendencia.
ResponderGracias por el post :D
BUEN ARTICULO. Tambien recomendamos el libro electronico ACTIVE SU NEURONA EMPRENDEDORA de autoria de JUAN CARLOS VELEZ ( Ver: http://www.ceateci.net/pag93.html ) que enseña a hacer emprendimientos o negocios CON POCO CAPITAL y a perder el miedo a hacer negocios SALUDOS desde CEATECI. VENTA MUNDIAL
ResponderPara tener éxito el emprendedor tiene que accionar y no dejar pasar el tiempo, porque el tiempo no espera.
ResponderGran post. Estos consejos pueden ayudar a pequeños empresarios y a nuevos emprendedores que se juegan parte de sus ahorros en cumplir un sueño, que es montar su propio negocio. Nosotros como empresa de préstamos personales, sabemos lo que es eso y lo admiramos.
ResponderSaludos amigo
Es lo que siempre he querido hacer porque llevo 15 años trabajando como empleado cumpliendo horario en empresas grandes pero me gustaría emprender
ResponderEs lo que siempre he querido hacer porque llevo 15 años trabajando como empleado cumpliendo horario en empresas grandes pero me gustaría emprender
ResponderExcelente información, la pena es que normalmente no vemos la realidad hasta que aprendemos de nuestros errores.
ResponderEl mayor problema al que al final se enfrentan los emprendedores que quieren iniciar un nuevo negocio es el de la financiación.
ResponderNosotros por ejemplo como asesores financieros lo que siempre aconsejamos a los emprendedores es que busquen en primer lugar entre las opciones no financieras.
Es decir, vías de financiación fuera de lo que son los préstamos para conseguir el ahorro.
Dentro de los préstamos que podríamos recomendar los Préstamos Enisa siendo esta financiación pública y en parte subvencionada estarían sin duda entre nuestra elección preferida tanto por coste como por todo lo demás.
De hecho creo que es de las opciones de financiación ideales cuando quien necesita el dinero es un emprendedor.
ción ideales cuando quien necesita el dinero es un emprendedor.
Yo estoy en los dos mundos, soy empleado llevo 15 años así y también tengo un negocio que atiendo fines de semana por 25 años, he querido quedarme solo con una opción, pero dependo tanto de las dos fuentes de ingreso que no he logrado encontrar la manera de quedarme solo con mi negocio, ahora creo que debo enfocarme mas en lo que me gusta y atender de tiempo completo lo que he logrado construir y no estar en una oficina por el resto de mi vida, es complicado encontrar la manera que tu negocio llene el hueco financiero que necesito para renunciar al actual empleo de mi profesión, tal vez me falte aplicar una mejor estrategia y arriesgarme, pero me cuesta trabajo dar este paso.
ResponderYo creo que ser emprendedor es una razon de vida, algo que quieres ser desde pequeño y que hay que hacer por convicción y no por necesidad.
ResponderQuiero emprender un negocio pero debo echar fuera el miedo...
Responderexcelente, gracias por compartir estas 10 razones, me veo en cada una de ellas
ResponderUna pregunta en esta pagina as escrito tu o te lo han plagiado:
Responderhttps://www.kienyke.com/emprendimiento/por-que-ser-une-emprendedor-y-dejar-de-ser-un-empleado
Un Saludo crack
Bueno, nuestros contenidos están publicados bajo licencia Creative Commons, entonces pueden ser compartidos libremente mientras nos mencionen como fuente.
Responder¡Saludos!
Enhorabuena por tu reflexión. Uno de los aspectos más importantes en el qué coincidimos la mayoría de emprendedores es la ilusión qué se pone al proyecto qué iniciamos. A todos los qué aún tengáis dudas, os invito a comenzar vuestro propio camino, y no os dejéis llevar por el desánimo. No siempre será fácil, pero nunca os arrepentiréis de haberlo intentado.
ResponderMuy buena
Responderexcelente , donde empiezo <!!!???
ResponderHola Gabriel. Aquí te explicamos paso a paso cómo crear tu empresa: http://bit.ly/2Ebm9Dy
Responder¡Saludos!
Es uno de esos post que te motivan, como se a comentado anteriormente a la hora de emprender cualquier negocio nos suelen asaltar las dudas, pero una de las cosas que se tienen que tener claras para intentar que el proyecto funcione es tener todo organizado y con las ideas claras, evitando improvisar.
ResponderLo único malo acerca de de ser emprendedor es el autónomo que conlleva, no es facil llevarlo ademas termina quemandote, el problema almenos aqui en españa es que el tiempo máximo que puedes dedicarte a tu negocio sin que este deje beneficios esta sobre los 2 meses
ResponderSer emprendedor es una responsabilidad y libertad al mismo tiempo. También necesita comprender claramente la rentabilidad del negocio, tener una dirección de desarrollo. También es necesario construir un negocio para que se venda. Esta es una inversión de ganar-ganar Sólo una opción de negocios de este tipo es óptima.
ResponderUn artículo interesante. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un empresario necesita nacer, eso creo. Esta profesión requiere mucha atención. No podía convertirme en un emprendedor. Le di mi negocio a mi hermano. Lo tiene en la sangre. Y solo me faltaban los nervios. En este caso, necesita pasar por alto sus cabezas, y no todos pueden hacerlo. Por lo tanto, para las personas como yo, lo mejor es trabajar en paz. Los negocios aman los riesgos y las decisiones muy rápidas. Deseo que todos hagan solo el amor. Gracias
ResponderArtículo muy interesante. Quería ser empresario por mucho tiempo, pero no tuve el coraje de renunciar a mi trabajo. Los negocios son una gran responsabilidad, muchos de mis amigos no pueden convertirse en empresarios. Los entiendo completamente. Me parece que deberías haber nacido hombre de negocios. Y hoy es muy popular. Ahora hay una escuela en cada esquina. Crees que es correcto. Y todos dicen, ¿por qué trabajar? Es mejor simplemente "abrir su negocio", pero creo que todos deberían hacer lo que les gusta. Gracias
ResponderEn España faltan ayudas, financiación, préstamos a bajo interés o a fondo perdido, por parte de las administraciones publicas y así es muy dificil que cualquier persona (como es mi caso) consiga poner un pequeño negocio y ser autónomo. Mi opinión es que todo se queda en política y pocas cosas llegan a la sociedad de forma realista.
ResponderHola, gracias por la información, como pequeño empresario es una suerte y un sacrificio levantar una empresa de 0, ya que no es oro todo lo que reluce, pero una vez estabilizado todo, es un placer no tener jefe.
ResponderEs complicado, hay que buscar gente de equipo, pero los beneficios seran mas grandes en caso de exito
ResponderNo cabe duda que eres un gran couching voy a seguir y practicar los consejos.
ResponderPor lo menos la inicio seremos todologos pero hay que consultar con alguien mas avanzado que uno.
ResponderExcelente información, gracias por compartir estas 10 razones, me veo en cada una de ellas... Información muy útil para los que queremos emprender
ResponderArtículo muy interesante y excelente información, gracias por compartir!
Responderno me gusta
Responderinteresante me gusta es muy bueno miren los le van a enseñar todo ponga un comentario si le gusta uno bueno
Responderme gusta esta pagina por que habla sobre los valores y razones de ser emprendedor y eso me inpira a ser un emprendedor bueno y a escuchar ala gente sus opiniones y si funciona mucho por eso lo lei leanlo se lo recomiendo adios
Responderatt su fan numero 1
Putos
Responderpvta
ResponderSer emprendedor es como el amor. Duele y nada nos asegura que lo tendremos para siempre, pero es la mejor experiencia que podemos vivir. Ánimo a todos los emprendedores ahí fuera!
ResponderSer emprendedor es dedicar toda su vida a su negocio. Para que sea tu pasión.
ResponderCuando comencé mi servicio ayudando a comparar y elegir los mejores préstamos online, estaba seguro de que estaba tomando la única decisión correcta.
Siempre es importante emprender y tener en cuenta que no hay que endeudarse y tener mucho cuidado con las financiaciones y créditos que se puedan solicitar.
ResponderMucho ánimo a los emprendedores, duro pero a la vez emocionante. Cuidado con los créditos rápidos para este fin, que luego hay que pagarlos!
ResponderEs bueno considerar superar todos los obstaculos y lograr una buena inversion
ResponderTe felicito por tu artículo, sin duda emprender es aprender. Emprender siempre conlleva a una inversión que como norma general se obtiene a través de prestamos bancarios, hay que ser responsable y muy sensato puesto que en la financiación del proyecto puede estar su éxito o su fracaso.
ResponderMucha suerte a todos los que deciden emprender, unos valientes. Cuidado con los minicréditos rápidos para empezar un negocio, que luego hay que devolverlos jejeje
ResponderBien por los consejos hay que aprender a desaprender los conceptos que funcionaron en otro tiempo. Valorar con cuidado si para dejar de ser empleado hay que contratar creditos porque la inversion debe ser rntable.
Responderjaja esto no cirbe
Responderno mentira esto cirbe muchisimo
ResponderSon todos buenos consejos. Después de haber trabajado en empresas privadas recomiendo intentar emprender, es algo diferente y merece la pena probarlo.
Respondermuy buenos consejos , ya estoy a un paso de entrar con todo al mundo del emprendimiento.
ResponderBuenos consejos para emprender. Es verdad que el tener a la mano todos los recursos necesarios es una razón para hacerlo o no hacerlo, sin embargo la principal razón es la que hace referencia este mismo artículo: "No se trata de dinero, ni de seguridad... Emprender se trata de libertad, pasión y sueños."
ResponderBuenos consejos muy a tener en cuenta. Yo ya llevo más de 10 años en esta aventura y cada día creo que he acertado más. Ánimo y a emprender!
ResponderGracias por la información, la verdad es que no solemos ver la realidad hasta que de nuestras equivocaciones vamos aprendiendo.
ResponderHay que tener en cuenta que uno debe insistir y seguir levantándose después de tropezar.
ResponderNo siempre es así
Responder¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...