El día de hoy les quiero compartir una pequeña anécdota que me sucedió hace algunos años...
Me encontraba jugando en la calle con mi hermano y algunos amigos, cuando la vecina de al lado se nos acercó para pedirnos un favor. Ella nos contó que se encontraba un poco molesta porque había unos gaticos en su tejado, y durante las noches maullaban e interrumpían su sueño.
Nos pidió el favor de que le ayudáramos a ahuyentarlos. Procedimos a sacar una escalera y a subir al tejado para espantarlos, pero una vez arriba notamos que alguien había puesto agua y comida a los gaticos.
Mi hermano le dijo a la vecina que los gatos permanecían allí porque tenían alimento y bebida, y estaban amañados. Entonces la vecina respondió:
- Ah si, es que me dio mucho pesar con ellos y por eso les puse comida...
Recuerdo que aquel día reímos hasta no parar, y aún recuerdo aquella escena y no puedo contener mi sonrisa, sin embargo, esta épica anécdota me dejó una de las lecciones más valiosas que he aprendido en mi vida...
Para muchos puede resultar graciosa la anécdota, pero no nos damos cuenta de las múltiples ocasiones en que hemos actuado de la misma manera que la protagonista de la historia.
Muchas veces tenemos en nuestra cabeza recuerdos, ideas y pensamientos que nos gustaría ahuyentar, pero al mismo tiempo nos encargamos de alimentar esos recuerdos, esas ideas y esos pensamientos, y luego torpemente nos preguntamos por qué continúan allí. Mientras sigas alimentando cosas negativas en tu cabeza y en tu corazón, ellas van a seguir allí sin importar cuánto desees que se vayan.
Debes ser muy cuidadoso con las ideas que estás alimentando en tu cabeza porque tus ideas se convierten en acciones, tus acciones en hábitos y tus hábitos se convierten en tu destino.
¿Con qué estás alimentando tu mente y tu corazón?
No olvides que las cosas que tienes en la cabeza son la guía de tu corazón. Pon en tu mente cosas buenas, cosas positivas y espanta de una vez por todas las cosas negativas, deja de alimentarlas para que se marchen!!
Deja de alimentar tus miedos, tus rencores, aquellos recuerdos que te hacen daño, y por el contrario alimenta tus metas, tus pasiones, tus proyectos, tus ideales y verás que tu mente y tu corazón estarán en armonía.
Este articulo tiene 21 comentarios
Buen articulo, sencillo pero muy concreto
ResponderGracia por el aporte
Estimado Javier, esta anécdota que compartes y la lección que nos deja es más que verdadera. Me hace pensar en cuánto realmente detestamos algunos malos hábitos en nuestra vida pero no hacemos nada por que desaparezcan o por "dejar de alimentarlos". Buena reflexión para comenzar el día. Saludos.
ResponderHola Anónimo, es un gusto para mi compartirlo. Saludos!!
ResponderGracias Edwin por tu visita, es un gusto tenerte por aquí. Saludos!!
Gracias
ResponderJavier,
Respondermuchas gracias por compartir tu anécdota, grandes sabidurías se encuentran en ella.
saludos
Julián Castañeda
esta buena la reflexion.lo veo re positivo
ResponderExcelente, pero hay cosas que estan tan arraigadas en nuestra cabeza, que a veces parece imposible sacarlas.
ResponderBuscamos personas con habilidad en areas comerciales y con vision para desarrollar negocio por internet. Excelentes ingresos e incentivos.
ResponderContacto urielyela@hotmail.com
Buen mensaje casualmente me pasa que he tenido algunos tropiesos y necesitaba un mensaje de este tipo para levantarme de nuevo.
ResponderSaludos y gracias
Es verdad debemos hacer a un lado los pensamientos que no nos dejan avanzar y que propician clavarnos en algo que tenemos que liberar porque Dios nos hizo libres....
ResponderMe parece muy buena tu anecdota, me hace recapacitar un monton y lo mejor es que me da a entender que no hay que alimentar las cosas malas que suceden en nuestras vidas y lo mejor es que la borremos y para siempree!
ResponderGracias, muy bonito e interesante, a ponerlo en practica...
ResponderExcelente ejemplo, gracias
ResponderMuy buen articulo, ideal para seguir con nuestra vida
Responderexcelente articulo
ResponderCambiar el pensamiento negativo por el positivo no es tan fácil, pero siempre vale la pena intentarlo, sobretodo cuando nuestra felicidad es la que está en juego. Los pensamientos y sentimientos negativos son un lastre que no nos permite seguir adelante. Gracias por este artículo.
Respondermuchas gracias por este artículo
Respondersi es verdad de nada nos vale alimentar pensamientos negativos ya que solo conseguimos atraer cosas malas,pero muchas veces es inevitable.y creo que nos ha sucedido a todos.
ResponderGracias lo pondre en practica necesitava unos consejitos...
ResponderExelente articulo !!! muchas gracias
ResponderExcelente... alimentarme de buenos hábitos. ^.^
Responder¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...